Lamenta el diputado Sergio Jacobo que se busque desaparecer al Conapred

sergio jacobo gutierrez

La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Conapred, confirma que el gobierno de la Cuarta Transformación busca el desmantelamiento del estado mexicano, acusó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

“La idea de desaparecer el Conapred viene a confirmar que bajo el llamado gobierno de la cuarta transformación estamos viviendo un peligroso desmantelamiento del estado mexicano, destruyendo instituciones que costó muchos años y esfuerzo construir”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa.

“Es un grave error del gobierno federal desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”.

El legislador priísta consideró preocupante que a más de año y medio de su gestión, el presidente exprese que desconocía la existencia del Conapred, un organismo que ha cumplido una tarea muy importante en la lucha contra la discriminación en nuestro país.

El legislador priísta citó como ejemplos de ello la desaparición de delegaciones federales en los estados, las propuestas para extinguir una serie de fideicomisos y desaparecer organismos autónomos y la reducción del 75 por ciento del presupuestos en servicios generales, bienes y suministros de todas las dependencias del gobierno federal, lo que prácticamente lo paralizará.

Jacobo Gutiérrez comentó que “Todos estamos de acuerdo en la necesidad de aplicar medidas de austeridad, pero en en el caso del Conapred su presupuesto no es tan elevado. Por un ahorro marginal, no se contará con un organismo especializado para atender un problema que lamentablemente continua siendo grave en México como lo es la discriminación”.

El coordinador de los diputados del PRI en el congreso del estado, recordó que el Conapred fue creado por un verdadero hombre de izquierda, como lo fue Don Gilberto Rincón Gallardo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.