agosto 11, 2020 12:22 AM

Se declara inocente por narcotráfico ‘El Inge’, en EU

elinge

‘El Inge’,  Felipe Cabrera Sarabia, quien fuera extraditado a Estados Unidos el pasado 14 de junio para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, conspiración y contra la salud, se declaró inocente este martes ante un juez de Chicago.

De acuerdo con la Fiscalía los delitos que se le imputan están vinculados a la distribución de heroína y cocaína hacia Estados Unidos, publicó Eje Central.

Según los reportes, en caso de que ‘El Inge’ – quien fungió como lugarteniente de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán – sea declarado culpable, podría cumplir una pena máxima de cadena perpetua.

‘El Inge’ fue entregado a las autoridades estadounidenses el pasado 14 de junio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido en 2011 en un operativo realizado por el Ejército mexicano denominado “Operación Laguna”.

Los reportes refieren que Cabrera Sarabia estaba cargo de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Durango y la región sur de Chihuahua, además de ser jefe de seguridad de ‘El Chapo’.

Según AFP, estuvo a cargo de crear nexos con el Cártel de Pacífico con el objetivo de trasladar droga hacia Estados Unidos entre 2005 y 2008.

AFP indica que su hermano, Luis Alberto Cabrera, conocido como ‘El Arqui’, fue abatido en 2012 por elementos del Ejército.

Igualmente, refiere que las investigaciones realizadas contra Felipe Cabrera Sarabia han resultado en la incautación de 30,8 millones de dólares, 11 toneladas de cocaína, 265 kilos de metanfetaminas y 78 kilos de heroína.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos