Con nueva herramienta digital, facilitarán Ceaip y DIF acceso web a personas con discapacidad

CEAIP

Con una herramienta que fue desarrollada por el área informática de la  Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, con base en estándares internacionales de accesibilidad en Internet, que consta de lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación, separación de imágenes, guía de lectura, entre otras funciones de utilidad, se buscará facilitar el acceso a la información pública de personas con discapacidad.

A través de un comunicado, la Ceaip informó que presentó hoy a la Presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, un programa para facilitar el acceso web a personas con capacidades diferentes visuales, auditivas y de atención.

En el encuentro virtual estuvieron los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, presidente, Rosy Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo, la titular del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario de Innovación estatal, José de Jesús Gálvez Cázares.

Se informó que la herramienta será donada al Poder Ejecutivo y a las entidades públicas que así lo soliciten.

Fuentes de Ordaz se mostró emocionada y dijo estar muy agradecida con quienes conforman la Ceaip por tan importante contribución que será puesta al servicio de todo Sinaloa.

“Mil gracias. Tengamos en mente que siempre va a haber familias con alguno de sus miembros que tiene una discapacidad a los que se le complica buscar alguna información, por eso el interés y el pensamiento de crear este tipo de herramientas”, expresó.

Por su parte Beltrán Estrada dijo que la reunión obedece al cumplimiento de un compromiso asumido de empoderar a la ciudadanía y acercar las herramientas de transparencia a grupos vulnerables.

Recordó que en visita realizada al Centro Integral de Discapacidad Visual del DIF en noviembre de 2019, estableció el compromiso de garantizar las condiciones de accesibilidad para que grupos en situación de vulnerabilidad puedan ejercer en igualdad de circunstancias su derecho de acceso a la información.

“Y a su vez estamos dándole cumplimiento a un mandato derivado de una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa que establece el uso de portales web accesibles por parte de los sujetos obligados”, señaló.

Se pronunció por estrechar los vínculos interinstitucionales en relación al lanzamiento de la herramienta tecnológica e involucrar a sectores de personas con discapacidad para lograr la utilidad social que se persigue.

En tanto Gálvez Cázares indicó que esta herramienta será de mucha utilidad, pues cada vez son más los ciudadanos que ingresan a los sitios de Internet para informarse o para realizar algún trámite o solicitar un servicio.

En la reunión remota participó también Connie Zazueta Castro, Directora General del DIF Sinaloa, así como personal informático y jurídico de la Ceaip.

De manera paralela la herramienta web fue presentada a representantes de los diferentes sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Ceaip la ofreció en donación a las dependencias para los efectos de cumplir con los requerimientos jurídicos y brindar una mejor accesibilidad a la población con discapacidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.