agosto 13, 2020 11:21 PM

Se venció nombramiento de presidente de CEDH, pero solicitó ser ratificado

ALVAREZ CEDH

 

Al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez, se le venció el plazo para el que fue nombrado por el Congreso del Estado, pero solicitó ser ratificado por un nuevo periodo de cuatro años.
Angélica Díaz Quiñonez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, explicó que la ley orgánica de la CEDH le permite permanecer en el puesto en tanto el Congreso no realice el nombramiento.
José Carlos Álvarez, quien asumió el cargo el 7 de junio de 2016 con una fecha de vencimiento al 7 de junio del 2020.
En cumplimiento a la legislación, 90 días ante de la conclusión de su cargo el presidente de la CEDH presentó su informe general de actividades a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y solicitó la reelección en el cargo, informó la diputada.
Por la pandemia, la comisión legislativa no se ha podido reunir para emitir un dictamen sobre la solicitud de ratificación del actual presidente de la CEDH, comentó.
En caso de que el Poder Legislativo emita un dictamen desfavorable a la solicitud de reelección contemplada en la Ley Orgánica del CEDH, entonces se procederá a la emisión de una convocatoria para la elección de un nuevo titular, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos