viernes, enero 27, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan enfermeros del Hospital General de Los Mochis por malas condiciones laborales

IMG-20200610-WA0037

Enfermeros del Hospital general de Los Mochis “Jesús Kumate García” protestaron este miércoles a las afueras del nosocomio y en la explanada del Palacio Municipal por los bajos sueldos que perciben, falta de plazas y nulas prestaciones laborales.
La protesta fue pacífica, mostrando pancartas con sus denuncias, una marcha de no más de dos kilómetros y plantón en ambas zonas, sin obstruir la circulación.
Luis Álvarez, enfermero y portavoz de 80 trabajadores entre médicos generales, dentistas, camilleros, técnicos de rayos X, cocineros y de otros oficios, dijo que carecen de una base laboral a pesar de que tienen de dos años a 10 años laborando, con un sueldo quincenal de dos mil 300 pesos y sin prestaciones laborales regulares.
Con todo, son obligados a trabajar en las áreas Covid-19, y en caso de contagio, cubrir con sus sueldos el tratamiento.
Aseguraron que hasta ahora, ningún gobierno del hospital General o de la Secretaría de Salud ha resuelto sus demandas, pese a que lo han intentado con diversos Secretarios de Salud estatal y federal.
Contrario a sus condiciones laborales deprimentes, afirmó que los recién contratados con el sistema Insabi devengan sueldos mínimos de 9 mil pesos, cuatro veces mayores a los de ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.