Protestan enfermeros del Hospital General de Los Mochis por malas condiciones laborales

IMG-20200610-WA0037

Enfermeros del Hospital general de Los Mochis “Jesús Kumate García” protestaron este miércoles a las afueras del nosocomio y en la explanada del Palacio Municipal por los bajos sueldos que perciben, falta de plazas y nulas prestaciones laborales.
La protesta fue pacífica, mostrando pancartas con sus denuncias, una marcha de no más de dos kilómetros y plantón en ambas zonas, sin obstruir la circulación.
Luis Álvarez, enfermero y portavoz de 80 trabajadores entre médicos generales, dentistas, camilleros, técnicos de rayos X, cocineros y de otros oficios, dijo que carecen de una base laboral a pesar de que tienen de dos años a 10 años laborando, con un sueldo quincenal de dos mil 300 pesos y sin prestaciones laborales regulares.
Con todo, son obligados a trabajar en las áreas Covid-19, y en caso de contagio, cubrir con sus sueldos el tratamiento.
Aseguraron que hasta ahora, ningún gobierno del hospital General o de la Secretaría de Salud ha resuelto sus demandas, pese a que lo han intentado con diversos Secretarios de Salud estatal y federal.
Contrario a sus condiciones laborales deprimentes, afirmó que los recién contratados con el sistema Insabi devengan sueldos mínimos de 9 mil pesos, cuatro veces mayores a los de ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.