noviembre 24, 2020 7:25 PM

Protestan enfermeros del Hospital General de Los Mochis por malas condiciones laborales

IMG-20200610-WA0037

Enfermeros del Hospital general de Los Mochis “Jesús Kumate García” protestaron este miércoles a las afueras del nosocomio y en la explanada del Palacio Municipal por los bajos sueldos que perciben, falta de plazas y nulas prestaciones laborales.
La protesta fue pacífica, mostrando pancartas con sus denuncias, una marcha de no más de dos kilómetros y plantón en ambas zonas, sin obstruir la circulación.
Luis Álvarez, enfermero y portavoz de 80 trabajadores entre médicos generales, dentistas, camilleros, técnicos de rayos X, cocineros y de otros oficios, dijo que carecen de una base laboral a pesar de que tienen de dos años a 10 años laborando, con un sueldo quincenal de dos mil 300 pesos y sin prestaciones laborales regulares.
Con todo, son obligados a trabajar en las áreas Covid-19, y en caso de contagio, cubrir con sus sueldos el tratamiento.
Aseguraron que hasta ahora, ningún gobierno del hospital General o de la Secretaría de Salud ha resuelto sus demandas, pese a que lo han intentado con diversos Secretarios de Salud estatal y federal.
Contrario a sus condiciones laborales deprimentes, afirmó que los recién contratados con el sistema Insabi devengan sueldos mínimos de 9 mil pesos, cuatro veces mayores a los de ellos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos