agosto 4, 2020 2:26 PM

Hasta la última semana de junio pudiesen reactivar el turismo en Mazatlán

quirino 4

Por el índice contagios de Covid registrados en Sinaloa, la apertura del sector turístico pudiese llevarse hasta la última semana de junio, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista para noticiero radiofónico explicó que  antes no pudiese darse la apertura de playas en Mazatlán porque es un destino que recibe visitantes nacionales y extranjeros y ello conlleva el riesgo de concentraciones que busca evitarse.
En el caso de playas como Altata, en donde acuden algunos visitantes locales, adelantó que la reactivación de los restaurantes pudiese darse el próximo 15 de junio con el respeto de todas las recomendaciones sanitarias.
Ordaz Coppel no precisó cuando pudiese reactivarse los casos como cines y centros comerciales, aunque comentó que faltas todavía algunas semanas, pero cuando se reactiven se deberán realizar con todos los protocolos contra el Covid y con un acceso controlado para reducir los riesgos de contagio.
Sobre la apertura del centro de Culiacán comentó que se analiza un esquema escalonado con horarios y días para evitar concentraciones de personas.
Sinaloa a diferencia de otras entidades por su fortaleza en el sector primario de alimentos ha tenido un menor impacto económico, en tanto que destinos como Mazatlán estimó pudiese tener mejor condiciones de recuperación que Los Cabos o Cancún porque no dependen en su mayoría del turismo internacional o de la llegada de visitantes que arriban vía aérea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos