agosto 4, 2020 4:23 PM

Muere el artista plástico Manuel Felguérez

IMG_20200608_190603

El artista plástico y escultor Manuel Felguérez falleció de Covid-19 a los 92 años de edad.

La noticia fue confirmada a El Universal por Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), quien señaló que el creador se rehusó a ser hospitalizado y falleció en su casa en la Ciudad de México.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez (1928-2020), quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016 y fue protagonista en el diálogo de México con la escena del arte moderno internacional”, publicó en Twitter la Secretaría de Cultura.

Felguérez nació el 12 de diciembre de 1928 en Zacatecas. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

“Es una pérdida lamentable la partida de Manuel Felguérez, gran exponente del arte abstracto e integrante fundamental de la Generación de la Ruptura. Recientemente, con motivo de sus 90 años realizó la exposición retrospectiva “Trayectorias”. Descanse en paz.Corazón negro”, también publicó la UNAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos