Extenderán productores agrícolas de maíz sus protestas por todo el estado

productores de maiz2

Para exigir el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, las organizaciones agrícolas del sector social y privado acordaron extender las manifestaciones con maquinaria agrícola desde El Carrizo hasta Mazatlán informó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Faustino Hernández Álvarez explicó que la manifestación se realizará este martes 09 de junio alrededor de las 10 horas de forma pacífica sobre los laterales de la autopista Benito Juárez “La Costera” con puntos de encuentro en: Mazatlán, Mármol, Dimas, La Cruz, Entronque Pueblo Nuevo, Jacola, Pueblos unidos, El Melón, Quila, Ejido Las Flores, Gasolinera Santa Lucía, Caseta San Pedro, La Platanera, Caseta San Blas, Caimanero, Chinitos, Palmitas, Caseta de Alhuey, Las Brisas, Guasave, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Ejido Leyva, Los Mochis, San Miguel y El Carrizo.
El dirigente expresó que saben que la manifestación es un riesgo por la situación que se vive por el Covid, pero es necesaria para que exigir al gobierno federal el cumplimiento del compromiso al pago pactado por tonelada de maíz.
Advirtió que durante la manifestación se seguirán las indicaciones de las autoridades de salud a través del respeto de la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial.
La lamentó que los productores, pese al riesgo sanitario, tengan que salir a protestar para que se les pague de manera justa su cosecha y se respeten los acuerdos establecidos con la federación situación que se ha convertido en recurrente durante los últimos ciclos agrícolas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.