agosto 13, 2020 10:17 PM

Está en la agenda legislativa Ley de Archivos, asegura Horacio Lora

horacio lora

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, aseguró que la Ley de Archivos de Sinaloa es prioritaria y está en la agenda del Poder Legislativo.
Recordó que en diciembre pasado, realizaron reunión de trabajo con representantes de instituciones, organizaciones civiles y académicas para recoger propuestas con el objetivo de enriquecer la ley, e incluso había planes para un nuevo encuentro, pero no fue posible debido a la emergencia sanitaria por Covid.
Mencionó que instituciones y organismos ya enviaron al Congreso observaciones y propuestas para incluir en la Ley de Archivos y aquellos que no lo han hecho, se les envió un oficio por si desean hacerlo, como es el caso del Tribunal Estatal Electoral, UAS y Archivo Histórico.
Se tiene un borrador de proyecto, el cual se quiere fortalecer con todas las opiniones finales que se obtengan y con ello, construir el proyecto final, reiteró el diputado Lora Oliva.
Los organismos que enviaron al Congreso observaciones y propuestas, están, la CEAIP, Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Colegio de Historiadores de Sinaloa A.C., Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Archivo General del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, Consejo Consultivo de la CEAIP, por citar algunos.
A más tardar el próximo miércoles 9 de junio el Congreso recibirá las últimas observaciones y propuestas de los organismos a quienes se les envió oficio y la Comisión estará en posibilidad de poder convocar a las y los diputados integrantes de la Comisión para dar curso al dictamen.
Estimó que probablemente la semana próxima pudiera reunirse la Comisión para avanzar en este dictamen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos