Está en la agenda legislativa Ley de Archivos, asegura Horacio Lora

horacio lora

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, aseguró que la Ley de Archivos de Sinaloa es prioritaria y está en la agenda del Poder Legislativo.
Recordó que en diciembre pasado, realizaron reunión de trabajo con representantes de instituciones, organizaciones civiles y académicas para recoger propuestas con el objetivo de enriquecer la ley, e incluso había planes para un nuevo encuentro, pero no fue posible debido a la emergencia sanitaria por Covid.
Mencionó que instituciones y organismos ya enviaron al Congreso observaciones y propuestas para incluir en la Ley de Archivos y aquellos que no lo han hecho, se les envió un oficio por si desean hacerlo, como es el caso del Tribunal Estatal Electoral, UAS y Archivo Histórico.
Se tiene un borrador de proyecto, el cual se quiere fortalecer con todas las opiniones finales que se obtengan y con ello, construir el proyecto final, reiteró el diputado Lora Oliva.
Los organismos que enviaron al Congreso observaciones y propuestas, están, la CEAIP, Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Colegio de Historiadores de Sinaloa A.C., Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Archivo General del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, Consejo Consultivo de la CEAIP, por citar algunos.
A más tardar el próximo miércoles 9 de junio el Congreso recibirá las últimas observaciones y propuestas de los organismos a quienes se les envió oficio y la Comisión estará en posibilidad de poder convocar a las y los diputados integrantes de la Comisión para dar curso al dictamen.
Estimó que probablemente la semana próxima pudiera reunirse la Comisión para avanzar en este dictamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.