Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres (Video)

AMLO 1 DE JUNIO

En su primer gira de trabajo pasada la Joranda Nacional de Sana Distancia, Andrés Manuel López Obrador, entregó ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por “méritos especiales”, así como el distintivo “Para Servir a México”, al personal de Sanidad Naval que ha brindado apoyo a la población afectada por el Coronavirus Covid-19, en el marco del 1 de junio Día de la Marina Nacional.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Marina, se informó que previo a este acto, en Palacio Nacional el Secretario de Marina y el Secretario de Comunicaciones y Transportes dieron en conjunto un mensaje de felicitación al Sector Marítimo Nacional, en el que el Almirante José Rafael Ojeda Durán expresó que el Gobierno de México ejerce la autoridad marítima, a través de la Secretaría de Marina, en coordinación con el personal de la Marina Mercante Nacional y con el apoyo de los mandos navales en funciones de Guardia Costera.

“Lo que ofrece la seguridad y la protección marítima y portuaria de México, además de generar capacidades que nos permiten estar a la altura de los puertos más desarrollados y seguros del mundo, así como generar el crecimiento y desarrollo sostenible de los puertos nacionales; para lo cual nos capacitamos permanentemente, consolidando así nuestros resultados desde la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos”, agregó.

El alto mando de la Armada de México afirmó que “siempre lo hemos sabido, pero durante estos meses, las circunstancias nos han recordado la responsabilidad tan grande que nos define a las mujeres y hombres de mar de México. No sólo porque es nuestra forma de vida, sino porque esta Nación es grande gracias a las múltiples posibilidades que nos ofrece la inmensidad de los litorales mexicanos para alcanzar el progreso y la justicia social que tanto anhelamos”.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde en el marco de este “Día de la Marina Nacional”, López Obrador entregó ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por “méritos especiales”, así como el distintivo “Para Servir a México”, al personal de Sanidad Naval, quienes han prestado su apoyo de manera incondicional a la población civil durante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Hubo menciones honoríficas al personal que ha realizado actividades dentro de áreas de atención a pacientes con contagios por Covid-19.

El distintivo “Para Servir a México” se creó por Acuerdo Secretarial de fecha 1 de junio de 2020 para reconocer al personal naval que participe en el Plan Marina, cuando éste se implemente para atender desastres y situaciones de magnitudes catastróficas que afecten gravemente a la población, como es la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el país; en ese sentido, citado premio se otorgó al personal que ha realizado actividades de apoyo dentro de los hospitales con atención a pacientes contagiados con Covid-19.

Posteriormente,  López Obrador y su comitiva abordaron la Patrulla Interceptora ARM “PROCYON” PI-1110 de la Armada de México, para zarpar rumbo a Puerto Juárez,  para llevar a cabo la ceremonia solemne y depósito de ofrenda floral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.