septiembre 19, 2020 2:56 AM

Presenta SEP protocolo para regreso a clases

MOCTEZUMA

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó esta tarde el protocolo para el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar, pactado a iniciar el 10 de agosto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP señaló que parte de este protocolo estará dirigido a evitar que los niños tengan miedo a otros y a los contagios en esta nueva normalidad.

El protocolo presentado este día presenta nueve puntos indicados para proteger tanto a los alumnos como al personal, como la creación de comités participativos de salud Escolar, en la cual habrá una relación entre la escuela y el centro de salud local, así como sanitización y limpieza.

También se Garantiza el acceso a jabón y agua o gel. Otro punto está indicado el cuidado de maestros y maestras en grupos de riesgo, así como el uso obligatorio de cubre bocas o pañuelo.

Respecto a la sana distancia esta se deberá aplicar tanto en las entradas y salidas, mientras que los recreos se realizarán escalonados con lugares fijos asignados, y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

Otro punto es maximizar el uso de espacio abiertos así como la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Por último, mediante la detección temprana del virus aplicarán la medida de con un enfermo se cierra toda la escuela, así como brindar apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Con estos puntos, afirma el secretario, el regreso a clases será seguro y habrá garantía de un menor riesgo posible.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos