Presenta SEP protocolo para regreso a clases

MOCTEZUMA

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó esta tarde el protocolo para el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar, pactado a iniciar el 10 de agosto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP señaló que parte de este protocolo estará dirigido a evitar que los niños tengan miedo a otros y a los contagios en esta nueva normalidad.

El protocolo presentado este día presenta nueve puntos indicados para proteger tanto a los alumnos como al personal, como la creación de comités participativos de salud Escolar, en la cual habrá una relación entre la escuela y el centro de salud local, así como sanitización y limpieza.

También se Garantiza el acceso a jabón y agua o gel. Otro punto está indicado el cuidado de maestros y maestras en grupos de riesgo, así como el uso obligatorio de cubre bocas o pañuelo.

Respecto a la sana distancia esta se deberá aplicar tanto en las entradas y salidas, mientras que los recreos se realizarán escalonados con lugares fijos asignados, y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

Otro punto es maximizar el uso de espacio abiertos así como la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Por último, mediante la detección temprana del virus aplicarán la medida de con un enfermo se cierra toda la escuela, así como brindar apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Con estos puntos, afirma el secretario, el regreso a clases será seguro y habrá garantía de un menor riesgo posible.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.