mayo 31, 2020 9:42 am

Temen empresarios “pago de piso” por nuevas disposiciones sanitarias

zoom alcalde y empresarios

Empresarios locales externaron esta tarde su temor de multas y/o clausuras a través de una nueva modalidad de “pago de piso” por las nuevas disposiciones sanitarias para la llamada nueva normalidad.

En mesa de trabajo virtual con el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, líderes de cámaras constructoras, restauranteras y empresariales externaron su temor ante esta problemática al no saber qué entidad o institución será la encargada de vigilar y regular el acatamiento de estas medidas.

En ese sentido, solicitaron al alcalde se determine qué dependencia será la encargada de normar las medidas de bioseguridad en las diferentes áreas empresariales que vayan a reanudar sus actividades ya que insistieron que la situación les ha golpeado al grado que no pueden también solventas.

Así lo manifestó el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Diego Castro Blanco, quien señaló que el sector terciario son los más perjudicados “porque la mayoría somos actividades no esenciales, desde el 20 de marzo dejaron de percibir ingresos y desde entonces han tenido que seguir pagando y nuevos endeudamientos”, dijo.

También manifestaron esa preocupación el líder de CANADEVI, Jorge Frías Melgoza así como el de CMIC, José Ángel Carrillo Fuentes.

En la reunión también participaron la líder de COPARMEX en Sinaloa, Edna Fong Payán así como José Miguel Taniyama, de CANIRAC.

Lo empresarios acordaron en conjunto con el alcalde realizar mesas de trabajo virtuales para ir acordando no solamente las medidas sanitarias y otras necesarias, aun cuando no se tenga fecha prevista para la reapertura a la nueva normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral