Demandan maestros temporales solución al tema de plazas en SEPyC

F32EB99E-603D-4340-B647-C0DACABFD554

Maestros de plaza temporal se manifestaron esta mañana en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en demanda a la solución de su situación ya que alegan por derecho la base definitiva.

Son poco más de 30 maestros los que  a partir del 5 de marzo les fue otorgada la plaza temporal asignada y a la fecha no les han otorgado la definitiva a pesar de una cláusula donde se indica que tienen derecho a luchar por la plaza.

El proceso se detuvo presuntamente a que no existen plazas por otorgar debido a la interrupción del proceso de jubilación por la contingencia por el Covid-19, sin embargo el temor de los maestros es que culminada la pandemia se queden sin la plaza que por derecho les correspondería.

“Se han excusado que pues es a base del Covid que no han movido papeleo los maestros que están próximos a jubilarse pero cuanta incongruencia hay en el proceso que si ellos pararon ese trámite de jubilación, por qué no pararon el de admisión o bien, por qué no se abrió una plataforma para que ellos pudieran subir sus documentos a plataforma y entregarles su jubilación y posteriormente entregarnos nuestra plaza definitiva”, explicó una de las maestras manifestantes.

Con pancartas, sus cubre bocas y en sana distancia, los manifestantes señalaron que en caso de ser necesario pasarán la noche ahí en demanda a sus peticiones.

“Pero si es necesario que vengamos los más de 30 maestros, lo vamos a hacer; si es necesario quedarnos a dormir aquí, lo vamos a hacer porque queremos una respuesta certera y convincente del secretario de educación pública y en el mejor de los casos del presidente de la República”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.