Pide sector salud de Ahome no relajar medidas sociales de sana distancia

ahome-salud-covid

El sector salud de Ahome en pleno pidió a la población no relajar el aislamiento social ni ninguna de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia porque los contagios de SARS-COV-2 se pueden disparar.

En conferencia de prensa, Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 001; Juan de Dios Inzunza, director de la Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Roel Valdez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS; Mario Soto Quiñónez, director de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) coincidieron en que la situación actual es de alarma porque el número de casos va en aumento, así como la ocupación hospitalaria privada y pública.

A nombre de todos, Espinoza Valverde invitó a la población a mantenerse en casa, a continuar con las medidas de prevención como sana distancia, aseo personal, uso de cubrebocas y salir solo a actividades esenciales.

Los médicos insistieron en que el riesgo a la salud pública no ha pasado y ante un relajamiento de la medida de prevención puede llegar una cantidad mayor de pacientes y saturar los hospitales.

“No nos dejen solos. No echen en balde lo realizado hasta ahora”, dijo, Soto Quiñónez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.