Desabasto de cerveza evita apertura generalizada de negocios en Los Mochis

expendios-los mochis

La gran mayoría de negocios autorizados para la comercialización de bebidas alcohólicas permaneció cerrado por falta de producto en Los Mochis este martes, al concluir la “Ley Seca” decretada por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Lea: Pistoleros irrumpen en expendios y tiendas en Los Mochis y se llevan la cerveza https://bit.ly/3gftDKa

Sólo un puñado de tiendas departamentales, de conveniencia y expendios abrieron, y las ventas se condicionaron a la compra de mercancía de abarrotes, carnes, blancos, higiene, carnes o productos varios, además de que se racionó a una “charola” por persona.

La razón del desabasto fue la compra masiva de cerveza que durante tres semanas realizaron células del crimen organizado, que sin recato vaciaron las bodegas de las tiendas de conveniencia y depósitos. Estos triplicaron los precios y llegaron a vender las charolas de cerveza a mil pesos.

Algunos comisionistas de cerveza dijeron que estaban en desabasto total y sólo tenían en existencia algunas bebidas sin alcohol que eran rechazadas por los clientes; aseguraron que algunos locales se quedaron sin existencia a finales de la Semana Santa, cuando las matrices ya no surtieron.

Así prácticamente, la ciudad se quedó sin cerveza.

El doctor, Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud en Ahome, dijo que la población debe mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar utilizar el consumo de bebidas alcohólicas como justificante para hacer reuniones y fiestas en las que se puede poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.