Promueve la SSPyTM de Mazatlán la sana distancia y vigila zonas concurridas

ssptm2

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó un operativo especial este viernes, Día del Maestro, para seguir contribuyendo a las acciones preventivas ante la pandemia del coronavirus.

En el contexto de este día festivo que coincide con día de quincena, en el que el sector restaurantero adherido a Canirac, anunció desde el jueves que no abriría restaurantes y que solo dará servicio a domicilio y para llevar, la corporación local hizo el operativo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSPyTM, trabajan con la instrucción es seguir exhortando a la ciudadanía a que se quede en casa, y que cuando sea necesario salir a realizar alguna actividad, evite aglomerarse.

El Director Operativo de la Policía, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, mencionó que por ser día de quincena, las instituciones bancarias registran una importante afluencia de usuarios, a quienes el personal de la Secretaría les pide que guarde sana distancia.

“Seguimos checando en las instituciones bancarias que no se nos aglomere la gente, que siga manteniendo la sana distancia. Se lo seguimos pidiendo por el bien de todos. Tenemos personal dando las indicaciones tanto de Protección Civil como de nosotros. Nos está apoyando Guardia Nacional, el Grupo capta en invitar a la gente a la sana distancia, más hoy que es día de quincena y que todos queremos sacar nuestra raya, no bajamos la guardia. Es la instrucción que nos dio el alcalde. Seguir con la sana distancia, invitando a la gente”, declaró.

Respecto a negocios que pudieran tener un repunte de actividad como restaurantes, pastelerías o florerías, Alfaro Gaxiola destacó que desde temprana hora se estableció una vigilancia de seguimiento y hasta el mediodía no se había presentado aglomeraciones o situaciones fuera de control.

Además dijo que continúa la instalación de los puestos rotativos de revisión vehicular en calles y avenidas de la ciudad y zona rural, mientras que la Brigada de Sanitización Municipal acudió a atender también los sitios más concurridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.