julio 25, 2021 12:22 PM

Logran acuerdo gobierno estatal y comuneros para reactivar presa Santa María

presa santamaria

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se logró hoy jueves un acuerdo con los comuneros de la Presa Santa María en el municipio de El Rosario.
En un videomensaje en redes sociales explicó que se tuvo una reunión con los comuneros con el subsecretario Joel Bouciéguez, y se logró el acuerdo que permitirá reiniciar los trabajos de la presa que estaban detenidos.
El mandatario agradeció públicamente el apoyo del presidente municipal de El Rosario, Manuel Pineda; a Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua; diputados federales, locales y senadores, para buscar alternativas para la solución del problema que tenía detenida la construcción de la presa.
Comentó que el acuerdo logrado ya fue comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que la presa Santa María es clave para el sur de Sinaloa porque traerá muchos beneficios, como agua, tierras y desarrollo.
Destacó que si no se hubiese realizado el acuerdo, los recursos destinados a la construcción de la presa, se hubiesen ido a otro lado.
“Valoro el compromiso, la voluntad de los comuneros, porque se pusieron la camiseta y pusieron enfrente de todo el interés y el desarrollo de Sinaloa”, expresó.
En los momentos actuales de crisis la noticia, dijo, el acuerdo que permitirá realizar la gran obra de la presa Santa María que da una magnifica señal para Sinaloa
La construcción de la Presa Santa María, auguró, significará un antes y un después para el sur de Sinaloa.
El proyecto de la presa Santa María estaba detenido por una controversia legal porque los comuneros no llegaban a un acuerdo con el monto de la indemnización sobre las tierras afectadas.
Con la obra hidrológica se pretende abastecer con agua el sur de Sinaloa y permitirá convertir las tierras de la región en zonas de producción agrícola gracias al abastecimiento asegurado del vital líquido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.