Urgen trabajadores de HG de Culiacán mejoras en seguridad y más personal

IMG-20200513-WA0023

Trabajadores del Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” se manifestaron esta mañana en la afueras del nosocomio en demanda de mejoras en la bioseguridad así como incrementar el personal.

Alrededor de 30 trabajadores de la salud, en su mayoría mujeres del cuerpo de enfermería, solicitan que se revisen las licencias a más del 60 por ciento de la planta de los Servicios de la Salud de Sinaloa ya que acusan que muchos no cumplen con los requisitos que les permiten no laborar debido a la pandemia de Covid-19.

El tema se remonta al 24 de abril fecha en que entregaron un documento al secretario Efrén Encinas Torres así como a la líder de la sección 44 de su sindicato Arcelia Prado Estrada en dónde revelan dicha anomalía.

Por otra parte, señalaron también que hace falta más equipo e insumos para su seguridad al interior del hospital el cual prácticamente se encuentra a su capacidad máxima según acusaron los mismos trabajadores.

A finales de abril mediante un decreto se oficializó que trabajadores en condiciones de enfermedades crónicas, mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia así como madres con hijos menores de 5 años acusarían licencia al considerarse población de alto riesgo.

Debido a esto los Servicios de la Salud tuvieron un considerable decrecimiento en su planta y han ido contratando trabajadores para la atender la emergencia sin embargo según lo que acusaron trabajadoras del HG de Culiacán no ha sido suficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.