Más de medio millón de mexicanos perdió su empleo en abril: IMSS

IMSS

Durante el mes de abril más de medio millón de mexicanos perdió su trabajo, de acuerdo con cifras del IMSS, esta es la peor cifra contabilizada desde que inició el registro en 1997.

En abril se perdieron 555 mil 247 puestos de trabajo, mientras que en marzo otras 130 mil 593 se quedaron sin trabajo, es decir en dos meses se perdieron 685 mil 840 plazas, publicó Eje Central.

La pérdida de empleos en abril es equivalente a una tasa mensual de -2.7 por ciento, su peor descenso mensual desde julio de 1997, mes en que se inició la serie comparable.

Del total de empleos perdidos casi 60% estaban registrados como permanentes, mientras que el 41 por ciento restante eran de trabajadores eventuales.

Al 30 de abril de 2020 se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 927 mil 696  puestos de trabajo.

Solo los estados de Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registran un incremento anual durante abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.