agosto 3, 2020 4:07 AM

Denuncia Síndico de Villa Unión que pretenden destituirlo injustamente

CollageMaker_20200512_161806901

Mientras el Gobierno Municipal de Mazatlán, busca en plena pandemia, la remoción al Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, mejor conocido en dicha Sindicatura, como Pepe Osuna, éste denuncia que lo quieren destituir por cometer la osadía de manifestarse a favor de la municipalización de Villa Unión, ubicado a 22 kilómetros hacia el sur de Mazatlán.

En una convocatoria dirigida por el secretario José de Jesús Flores Segura, a los integrantes del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, se lee a la letra: “De conformidad en lo dispuesto por el artículo 52 Fracción II de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, en relación con el artículo 148 numeral III del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento del municipio de Mazatlán, Sinaloa”.
“Por medio de la presente, agrega el oficio fechado el 5 de mayo, remito copia de la recomendación emitida por el Órgano Interno de Control, dirigida a los integrantes del H Ayuntamiento de Mazatlán, para efectos de discutir y en su caso aprobar la remoción oficiosa de manera definitiva del ciudadano José Martín Osuna Rodríguez, que actualmente ostenta el cargo de Síndico de Villa Unión”.
Por su parte, Pepe Osuna, asegura que tanto el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, pretenden destituirlo el próximo jueves 14 de mayo, en una sesión de Cabildo, por pensar de manera diferente a los dos mencionados.
Desde esa perspectiva, Pepe Osuna pide al Congreso del Estado, que alberga diputados de Morena y de otros partido políticos, que no permitan que el Gobierno de Mazatlán perpetre un “linchamiento político” contra su persona.
También solicita la solidaridad de los regidores de los diferentes signos políticos y otros actores políticos mazatlecos, para que no salgan con la suya los que pretenden un “golpe de Estado” a la Sindicatura de Villa Unión.

De última hora trascendió que el Ayuntamiento se habría retractado de realizar la sesión de Cabildo para hacer oficial su separación del cargo, sin embargo, la Comuna no ha emitido ningún posicionamiento oficialmente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber