Descalifica López Obrador al NYT; Es famoso con poca ética

IMG_20200511_112254_381

Andrés Manuel López Obrador descalificó el reportaje publicado el viernes pasado por The New York Times (NYT), en el que planteó que se ocultan muertes por Covid-19 en la ciudad de México.

“El New York Times es un periódico famoso peor con poca ética. En este caso es evidente que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, que faltó ética. No nos dejemos apantallar”, señaló el Presidente esta mañana.

De acuerdo con una publicación de proceso, López Obrador aprovechó un planteamiento sobre la prensa para exponer sus consideraciones sobre las crisis de los “medios tradicionales”, aludiendo, además del NYT, al Washington Post y al Wall Street Jorunal, a los que insertó en su alocución, como parte de lo que llama “crisis del neoliberalismo”.

Con relación al reportaje publicado por el  New York Times, agregó:

“Sale esta nota del New York Times y como en cadena comienzan a retuitearlo en México todos los conservadores o sus voceros periodísticos, políticos corruptos, intelectuales orgánicos, todos. Yo creo que hasta ya sabían, eso lo podría informar el New York Times, porque creo que sabían que venía el reportaje, porque en seguida que aparece, lo llaman nado sincronizado, se lanzan todos”, reprochó.

Sin embargo, el mandatario dio la bienvenida al debate y consideró que debe auspiciarse. Inclusive, adelantó un plan que eventualmente realizaría el vocero Jesús Ramírez, para abrir espacios periodísticos.

Y en más de la publicación del pasado viernes, expuso:

“No hay que alarmarse, esto es normal, la verdad es que está llevándose a cabo una transformación y están molestos los conservadores”.

En otro momento de su conferencia matutina, López Obrador dijo que sólo hay dos opciones: los que están a favor de la transformación y los que están en contra, y aunque sostuvo hay matices, consideró que son tiempos de definiciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.