abril 23, 2021 6:11 AM

Demandan apoyos choferes del transporte urbano

IMG-20200511-WA0034

Decenas de choferes del transporte urbano demandan apoyos al gobierno federal en medio de la contingencia por el Covid-19 que ha mermado sus ingresos al disminuir el flujo de usuarios en Ahome y Culiacán.

El contingente partió desde la avenida Álvaro Obregón hacia las oficinas de la Secretaría de Bienestar en la colonia Recursos Hidráulicos en Culiacán, donde solicitan que el delegado José Jaime Montes Salas les atienda.

 

La solicitud es que se les incluya en el programa de créditos a la palabra ya que debido a que son comisionistas, sus ingresos han bajado considerablemente, según explicó el líder del gremio Flavio Rolando Ibarra.

“Venimos a manifestarnos ya que el presidente de la República convocó e hizo el evento que iba a haber apoyos a todas la microempresas y no nos incluyeron a nosotros como choferes, nosotros somos comisionistas, ahí podemos entrar, es a lo que venimos nosotros”, dijo.

“Que ellos nos incluyan a ese padrón que se hizo no se cuando pero se hizo, no se quien se los haría pero a nosotros, a ningún chofer del transporte público, ni taxi, ni camiones urbanos nos dijeron, y por eso venimos nosotros a hablar con el súper delegado Jaime Montes a que nos incluyan a estos préstamos a la palabra, estos créditos a la palabra que nos incluyan”, añadió.

Hace dos semanas choferes realizaron un plantón en el Palacio de Gobierno en demanda además de apoyos mayores medidas de seguridad sanitaria por los contagios del virus que a la fecha ya ha cobrado al menos dos vidas en el gremio.

Flavio Rolando Ibarra señaló que son más de 2 mil 400 choferes en esas condiciones nada más en Ahome (426) y Culiacán (más de 2 mil) y ambas ciudades son las que más contagios han presentado en lo que va de la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos