Plantean diputados del PRI a Quirino acciones para enfrentar emergencia

sergio jacobo propuestas

El Grupo Parlamentario del PRI presentó al gobernador Quirino Ordaz Coppel un paquete de 14 propuestas para enfrentar la contingencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que se trata de propuestas concretas, que buscan contribuir a generar juntos soluciones viables y realistas para enfrentar la emergencia, y que tienen que ver con la atención a la salud, apoyo a grupos vulnerables, reactivación de la economía, austeridad y transparencia.

“Estos no son tiempos para el encono y la confrontación, sino para sumar voluntades y esfuerzos y trabajar todos por una sola causa que es Sinaloa y el bienestar de las familias sinaloenses”, manifestó.

Acciones propuestas:

En materia de salud

1.- Seguir fortaleciendo el equipamiento de la red hospitalaria.

2.- Dar la mayor prioridad a la entrega de insumos y material que requiere el personal del sector salud, para su debida protección.

3.- Proponemos que recursos emanados de la venta de la casa de gobierno, se apliquen de inmediato para atender necesidades de equipamiento del sector salud.

En materia de atención a grupos vulnerables

1.- Instrumentar un Programa Emergente de Apoyo Alimentario, para aplicarse en las zonas de mayor marginación y pobreza extrema.

2.- Liberar con urgencia los recursos del Programa de Empleo Temporal para Pescadores.

En materia de economía

1.- Agilizar el pago a proveedores y contratistas, para incentivar la economía regional.

2.- Fortalecer el programa de créditos a negocios, en coordinación con NAFIN.

3.- En la medida de las posibilidades de la hacienda estatal, impulsar un programa de inversión obra pública, que estimule el crecimiento de la economía local.

4.- Gestionar el impulso de los proyectos de obra pública considerados en el Presupuesto de Egresos de la federación, como la continuación de la Presa Santa María.

5.- Atendiendo estrictamente las recomendaciones del sector salud, diseñar una estrategia para la reapertura gradual de los negocios, y particularmente de la industria de la construcción que es un detonante muy importante de la actividad económica, garantizando la protección de los trabajadores y de la población.

En materia de austeridad y transparencia

1.- El Gobierno del Estado sostener su política de austeridad, recortado todos los gastos no indispensables.
2.- Reducir el gasto operativo en arrendamientos, telefonía y papelería, y destinar estos ahorros a la atención de la emergencia.

3.- En estos esfuerzos de disciplina presupuestal, demandamos que no se despida a ningún trabajador de la administración estatal, ni tampoco se limiten o cancelen sus prestaciones laborales, como el aguinaldo.

4.- Garantizar la máxima publicidad a todas las adquisiciones del Gobierno del Estado, relacionadas con la atención a la contingencia sanitaria y económica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.