abril 11, 2021 9:40 AM

Ratifica TEPJF que IMSS deje de entregar cartas con la firma de López Obrador

amlo 6 mayo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la medida ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el IMSS  deje de entregar y difundir cartas firmadas por el Presidente a beneficiarios de créditos por Covid-19.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que con el reparto de misivas se “violaba el art. 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos”, publicó Eje Central.

Es el IMSS el que reparte las misivas con la firma del presidente en las que da a conocer y difunde la implementación del Programa  de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares de este instituto, con motivo de la contingencia sanitaria Covid-19,  por lo que a partir de ahora deberá dejar de hacerlo.

En sesión privada y virtual, los magistrados del Tribunal Electoral aprobaron que las dos primeras versiones de las cartas que se enviaron a distintas personas para dar a conocer y difundir la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS, no deben difundirse por ningún medio virtual y tampoco enviarse.

La resolución dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE fue impugnada por el IMSS, sin embargo cuando el caso llegó hasta el TEPJF este ratificó la medida.

https://www.te.gob.mx/front/bulletins/detail/3839/0

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos