Inicia AMLO campaña contra la ‘Infodemia’

IMG_20200506_073455_944

En la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúo con el discurso contra Twitter y Facebook, informando sobre la Infodemia.

Anunció que dedicará varias conferencias de prensa para alertar sobre la Infodemia, que calificó como la nueva pandemia de noticias falsas, publicó Eje Central.

El director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, acompañó al mandatario e indicó que la desinformación está afectando la convivencia social por lo que se busca que la población tenga las herramientas para enfrentarlas.

López Obrador afirmó que el objetivo de revelar esta información no es con el propósito de censurar, sino que todos tengan pleno conocimiento de cómo se generan las noticias falsas.

Expuso que así como ya se sabe cómo actúa el Covid-19, es fundamental conocer cómo se contratan los bots y quienes suelen estar detrás de estas
redes de información.

En ese sentido, ayer el jefe del Ejecutivo federal anunció que pediría a Facebook y Twitter informar sobre quienes contratan bots.

Infodemia, la nueva epidemia de noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo porque en siglos no veíamos algo así, esto tiene que ver con el avance de la tecnología”, dijo López Obrador.

“(Esto es) con el ánimo de que todos nos volvamos expertos, que así como ya sabemos más de la epidemia del coronavirus, sepamos cómo enfrentar esta nueva epidemia, qué es lo que podemos hacer, cómo contrarrestarla”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.