Recibe Congreso de Sinaloa cuentas públicas de los 18 Ayuntamientos

cuentas entregadas

 

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió las cuentas públicas de 2019 de los 18 municipios, así como la de Gobierno del Estado.
El Poder Legislativo recibió las cuentas públicas de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Cosalá,
Así como la de San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa, Navolato, Sinaloa de Leyva, Elota y Mocorito, información que fue enviada a la Auditoría Superior del Estado.
Un total de catorce municipios entregaron al Congreso el jueves 30 de abril la información financiera tanto física como electrónica.
Culiacán entregó su cuenta pública, física y electrónica el miércoles 29 de abril, mismo día municipio de Angostura, pero sólo en electrónico.
El pasado primero de abril, el Congreso del Estado recibió en físico la cuenta pública de Salvador Alvarado, y Guasave el 28 del mismo mes.
El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, mencionó que recibieron las cuentas públicas de los municipios, como la del Gobierno del Estado.
Con la presentación de las cuentas públicas, los entes dan cumplimiento a lo que marca la Constitución local, en su artículo número 37, mencionó.
Explicó que el artículo 37 establece que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se recibirá la cuenta pública de gobierno del estado y la de los municipios, que vence el día 30 de abril.
“Nosotros ya hicimos lo propio y lo turnamos a la Auditoría Superior del Estado para dar cumplimiento también con lo que marca el artículo 43, que habla de las facultades del Congreso”.
Zazueta Zazueta reiteró que la revisión de la cuenta pública se realizará a través de la Auditoría Superior del Estado.
Si la Auditoría Superior del Estado llegara a encontrar anomalías en esa información en cuanto al gasto y el ingreso, hará lo que le corresponda.
La ASE revisará no se hayan realizado malos manejos o errores dentro de la información que manden los mismos entes al Congreso del Estado, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.