abril 20, 2021 7:07 AM

Desmantelan en Ecatepec cinco fiestas de jóvenes en plena Fase 3 por Covid-19

image_large

En plena fase 3 de contingencia por Covid-19, policías municipales y Protección Civil desalojaron cinco fiestas clandestinas en distintas colonias de Ecatepec.

La concentraciones de jóvenes que participaban en las fiestas del municipio, el más poblado del Estado de México, ocurrió el sábado, publicó La Jornada.

El acalde Fernando Vilchis Contreras informó que implementará medidas severas contra los negocios y vecinos que no adopten las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de Salud e instruyó reforzar los operativos para prevenir congregaciones de personas, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

A través de un comunicado de prensa el alcalde advirtió que no permitirá la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares.

Y destacó que, como resultado de diversas denuncias ciudadanas, el gobierno de Ecatepec desmanteló 5 fiestas clandestinas como parte de las recomendaciones sanitarias de Sana Distancia, por el Covid-19.

Uno de los festejos, efectuado en la vía pública, donde los organizadores instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino, que puso en riesgo la salud de al menos 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como la contraloría, entre otras, participaron en el operativo de retiro de los jóvenes del lugar, quienes al inicio opusieron resistencia, pero finalmente abandonaron el sitio voluntariamente.

La alcaldía informó que las personas se reunieron sin tomar en cuenta las restricciones emitidas por instituciones de Salud. Y jóvenes y menores de edad ingerían bebidas alcohólicas y cervezas en las cinco fiestas clandestinas detectadas; en dos de las reuniones fueron hallados envases de solvente vacíos.

Durante el operativo tres fiestas fueron desmanteladas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos efectuadas en carpas instaladas en la vía pública de las colonias Llano de los Báez y La Veleta.

Por otra parte, la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, previo aviso, supervisó que 15 negocios ubicados en las colonias San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Sagitario III, CTM XIV, Emiliano Zapata Segunda Sección y Jardines de Morelos, donde conminó a vender sólo productos comestibles y únicamente para llevar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos