Insiste diputada de Morena en ajustar presupuesto de Quirino

victoria sanchez austeridad

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, insistió ésta mañana en que es posible racionalizar el gasto público del gobierno estatal y señaló que debe dejarse de lado los gastos de promoción personal.
En un pronunciamiento público, la diputada de Morena señaló que dentro de las adecuaciones presupuestales es posible disminuir conceptos por remodelación y adecuaciones a bienes inmuebles arrendamiento, bonos, estímulos a la productividad a funcionarios, pagos en demasía en viáticos, gastos ceremoniales, congresos, convenciones, arrendamiento de transporte, entre otros más.
La legisladora hizo hincapié que debe primero existir un análisis profundo y replantear las necesidades del gasto corriente para el funcionamiento no solo del Poder Ejecutivo, también del Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos, municipios y entes descentralizados.
Enfatizó en que se debe gastar eficientemente y detalló que en el caso del gobierno estatal los gastos de promoción personal en 2019 se incrementaron en un mil 444 por ciento, en tanto que los de reparación y mantenimiento subieron en un 470 por ciento, los de servicios profesionales y científicos en un 150 por ciento, los servicios oficiales en un 125 por ciento.
“Cada uno tiene sus prioridades, la mía, es con la transparencia y la eficiencia presupuestal, es con el pueblo sinaloense, es con el sector salud, las micro, pequeñas y mediana empresas, y con todos aquellos que están siendo afectados directa e indirectamente por la crisis que vivimos”, mencionó.
Advirtió que será insistente en la austeridad y el gasto responsable, por lo que planteará las acciones necesarias a todos los entes públicos, y llamará a solidarizarse y contribuir de manera responsable ante la crisis que actualmente se vive.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.