Mutaciones del virus Sars-CoV-2 estarían relacionadas con tasas de mortalidad

A laboratory technician handles a Covid-19 test in the lab of the Sint-Trudo hospital in Sint-Truiden on April 17, 2020, as measures announced on March 18, 2020, in Belgium to avoid the spread of the novel coronaviru, Covid-19, will remain active until May 4. (Photo by DIRK WAEM / various sources / AFP) / Belgium OUT

Especialistas asiáticos encontraron que la mortalidad por Covid-19 en algunas regiones, está relacionada con las mutaciones del virus Sars-Cov-2 que ocasiona la infección.

En un estudio publicado por la epidemióloga Li Lanjuan, una de las investigadoras médicas más respetadas en Asia y su equipo de la Universidad de Zheijang, se analizó la capacidad de mutar del virus SARS-CoV-2 basándose en las muestras de 11 pacientes con Covid-19, de acuerdo al medio británico Sky News.

Se detectó entre una y cinco mutaciones en cada muestra, además de encontrar que en cada cepa en célula existe una diferencia de 270 veces en la carga viral entre las más peligrosas y las más débiles.

Los investigadores posteriormente descubrieron que las cepas más peligrosas de su laboratorio eran semejantes a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa.

También identificaron las secuencias más controlables en el brote original estadounidense en el estado de Washington. Sin embargo, el brote de Nueva York parece tener procedencia europea.

El estado de Nueva York al igual que algunos países europeos, tal es el caso de Italia, España, Francia, Reino Unido y Bélgica, lideran el listado de las regiones con mayor tasa de mortalidad a causa del Covid-19.

Todavía está pendiente de revisión por la comunidad científica, si la diversidad de las cepas del virus está minusvalorada e insta a considerar estas transformaciones a la hora de desarrollar tratamientos contra esta pandemia, indicó la epidemióloga Li en su estudio.

Cuando inició el brote en China, la epidemióloga viajo a Wuhan, entonces centro de la pandemia, para examinar los casos, convenció a las autoridades de imponer la cuarentena en la ciudad con el objetivo de impedir una propagación de una mayor magnitud. Permaneció en el epicentro con la finalidad de ayudar a desarrollar terapias, actividad por la cual fue homenajeada como diosa tras dejar la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.