Inicia en México la Fase 3 de la pandemia de Covid-19

hugo lopez gatell

El gobierno federal decretó este martes el inicio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Organización Mundial de Salud (OMS) señala que las fases o escenarios de contingencia epidemiológica se refieren al estatus en el que se encuentra un país de acuerdo a su número y tipo de infectados por una pandemia; y qué a través de esta clasificación se pueden tomar medidas y restricciones que ayuden a la población a evitar los contagios de una manera eficiente.

En el caso de la Fase 3 de Contagio Comunitario, se considera que la propagación del virus es más rápida y hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Los casos que se presentan aquí no tienen relación con casos importados, y el contagio es comunitario.  A diferencia de la Fase 2, donde los contagios se cuenta por decenas, en la actual fase, se estima que serán miles.

López-Gatell mencionó que el inicio oficial de la nueva fase de la pandemia, mantiene las medidas de restricción de movilidad que están vigentes, como es la suspensión de las actividades no esenciales del sector público, privado y social, suspensión de clases, el llamado a permanecer en casa a la población en general y la suspensión de eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos.

En el caso de que se presenten brotes en centros de trabajo que actualmente operan y en escuelas, se realizaría cuarentena generalizada.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.