Un aumento de salario del 60 por ciento para cerca 1 mil 500 trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención al Covid-19, anunció el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
El mandatario precisó que de momento se verán beneficiados más de un millar de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en todo el estado, publicó Eje Central.
“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, dijo Aureoles.
El incremento será posible a partir de la homologación salarial, iniciada hoy en una primera etapa que beneficia a 1 mil 500 trabajadores de la salud.
Además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.
🔴 En Michoacán reconocemos la labor del personal médico en la batalla contra el #COVID19 | 13 de abril. https://t.co/5EmTb92CvK
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2020