Gobierno de Michoacán aumenta 60 por ciento sueldo a trabajadores de la salud

covid

Un aumento de salario del 60 por ciento para cerca 1 mil 500  trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención al Covid-19, anunció el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

El mandatario precisó que de momento se verán beneficiados más de un millar de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en todo el estado, publicó Eje Central.

“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, dijo Aureoles.

El incremento será posible a partir de la homologación salarial, iniciada hoy en una primera etapa que beneficia a 1 mil 500 trabajadores de la salud.

Además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.