Proveedor de respiradores del IMSS, ligado a fraudes en México y EU

IMSS

El propietario de la empresa a la que el IMSS asignó un contrato millonario para comprar respiradores para pacientes de covid-19, está vinculado con un fraude en Estados Unidos y con un intento de defraudación contra Pemex en México.

De acuerdo a una publicación de Proceso, se trata de Baldemar Pérez Ríos.

El  IMSS informó la semana pasada que firmó un contrato con la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para comprar dos mil 500 ventiladores por un total de 93 millones de dólares.

El contrato se firmó el 30 de marzo, tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la compra de materiales, equipo y servicios médicos a nivel nacional e internacional sin proceso de licitación pública.

El IMSS ordenó dos mil 500 respiradores el 30 de marzo.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el propietario de dicha empresa es Baldemar Pérez Ríos, un mexicano residente en Houston, Texas.

Según la nota de la organización, Pérez Ríos sirvió de testaferro en un fraude millonario de una compañía fantasma que engañó a inversionistas estadunidenses, caso por el que se emitió una sentencia en julio de 2017.

Por el delito, Pérez Ríos fue inhabilitado para desempeñarse como funcionario o director de cualquier empresa emisora de valores.

El texto asegura también que otra empresa ligada a Pérez Ríos fue inhabilitada en México en 2010 por falsificar documentación para obtener un contrato con Pemex.

La empresa contratada por el IMSS, Levanting Global Servicios SA LLC, fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Houston, y en los registros de Texas aparece como su director Baldemar Pérez Ríos.

MCCI señala que, en su currículum, el empresario dice haber trabajado por varios años para Pemex, pero la organización no encontró su nombre en los registros públicos del gobierno mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.