Habilitarán en Sinaloa espacios para aislar a pacientes con Covid-19

IMG-20200407-WA0016

El Gobierno de Sinaloa analiza opciones para habilitar espacios que permitan aislar a pacientes con Covid-19 que no requieran hospitalización.

A través de un comunicado de prensa, el estado informó que Carlos Gandarilla García, responsable de la vinculación con municipios dentro del Consejo de Seguridad en Salud, dijo que se identificaron 12 lugares en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Salvador Alvarado y Guasave, donde se podrían habilitar 2 mil 384 módulos de atención oportuna a casos de Coronavirus.

“México y Sinaloa viven una situación de emergencia por el Coronavirus, debemos evitar que el virus se siga propagando quedándonos en casa y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”, expresó.

Detalló que los inmuebles analizados cuentan con los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y aire acondicionado; además de equipamiento que permitiría la habilitación de módulos para la atención de casos en la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Agregó que, hasta el momento, los recintos avalados por el Consejo de Seguridad en Salud son el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán y los centros de usos múltiples en Mazatlán y Los Mochis; el resto continúan en valoración.

Carlos Gandarilla indicó que, a la par de estos edificios, también se analiza otro tipo de infraestructura que en caso de ser necesario se utilizaría para el cuidado y vigilancia de personas contagiadas por el Coronavirus.

Recordó que el Gobierno del Estado tiene activado el call center al teléfono 6677130063, numero al que deben llamar quienes consideren ser portadores del virus para que reciban la orientación y atención de un médico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.