Exhorta la Secretaría de Salud a no agredir ni amenazar a médicos y enfermeras

medicos y enfermeras

Frente a las agresiones y actos de discriminación contra personal de salud en Jalisco y Sinaloa, la Secretaría de Salud exhortó a la población a apoyar a médicos y enfermeras que son “la primera línea del cuidado y atención de personas con Covid-19”.

En un comunicado, la autoridad sanitaria dijo que, frente a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud, exhorta a la población “a apoyar y confiar” en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de coronavirus COVID-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico y de enfermería o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, señaló.

“La integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”.

En plena contingencia sanitaria, enfermeras de Jalisco y Sinaloa han sido víctimas de ataques y actos de discriminación en su contra.

En la últimas semana media docena de trabajadoras de la salud han sido discriminadas al llegar a sus casas, donde les han arrojado agua y cloro.

En tanto, un hospital que era rehabilitado para tratar pacientes de Covid-19 en Nuevo León fue quemado y vandalizado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “indignante” cualquier tipo de agresión a personal médico que atienda a pacientes contagiados luego de que se presentaron algunos casos en el estado de Jalisco y aseguró que “no será permitido”.

Precisó que México “no tiene suficiente personal de Salud en condiciones ordinarias, menos en condiciones como estas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.