sábado, noviembre 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exhorta la Secretaría de Salud a no agredir ni amenazar a médicos y enfermeras

medicos y enfermeras

Frente a las agresiones y actos de discriminación contra personal de salud en Jalisco y Sinaloa, la Secretaría de Salud exhortó a la población a apoyar a médicos y enfermeras que son “la primera línea del cuidado y atención de personas con Covid-19”.

En un comunicado, la autoridad sanitaria dijo que, frente a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud, exhorta a la población “a apoyar y confiar” en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de coronavirus COVID-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico y de enfermería o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, señaló.

“La integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”.

En plena contingencia sanitaria, enfermeras de Jalisco y Sinaloa han sido víctimas de ataques y actos de discriminación en su contra.

En la últimas semana media docena de trabajadoras de la salud han sido discriminadas al llegar a sus casas, donde les han arrojado agua y cloro.

En tanto, un hospital que era rehabilitado para tratar pacientes de Covid-19 en Nuevo León fue quemado y vandalizado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “indignante” cualquier tipo de agresión a personal médico que atienda a pacientes contagiados luego de que se presentaron algunos casos en el estado de Jalisco y aseguró que “no será permitido”.

Precisó que México “no tiene suficiente personal de Salud en condiciones ordinarias, menos en condiciones como estas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1034
GALERÍA
Este domingo inició el Mundial de Futbol de Qatar con una ceremonia de inauguración, encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.