Acierta AMLO en no contemplar deuda para reactivar economía: GDN

graciela doming

El Gobierno de la República ha acertado al no contemplar la contratación de deuda para reactivar la economía del país, opinó Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
“Nos deja la certeza de que al frente de esta gran nación está un líder de visión de Estado, que ante la emergencia sanitaria y la crisis mundial que provocará la pandemia por Covid-19, prioriza el bienestar social, la generación de empleo la protección de la vida y la garantía de acceso a la salud”.
En un posicionamiento hecho público mediante su cuenta de Facebook, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, calificó como correcta la decisión presidencial de disponer de los ahorros del Fondo de Estabilización de los recursos liberados de la extinción de los fideicomisos públicos opacos, además de impulsar la banca de desarrollo.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena se sumó al llamado de un reforzamiento de la política de “Austeridad Republicana” y reiteró su posicionamiento que hizo público en días pasados, de reducir los salarios de los altos funcionarios para liberar recursos y destinarlos a atender la pandemia, así como reorientar el gasto de las dependencias de gobierno y hacer modificaciones a los presupuestos aprobados.
Consideró que apoyar a las familias mexicanas para que no pierdan su patrimonio, su fuente de ingresos, es mostrar sensibilidad y empatía para con el pueblo.
Destacó entre las medidas anunciadas ayer por el presidente de la República, la otorgación de créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas, que no haya aumento de impuestos y los precios de la gasolina se mantengan estables.
La morenista calificó como oportuna la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuidar la salud, pero sin comprometer el futuro de los mexicanos, y se sumó al llamado del gobernador Quirino Ordaz Coppel de conjuntar esfuerzos entorno a la estrategia del gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.