Propone PAS se apruebe Ley de Seguro de Desempleo para Sinaloa

IMG-20200404-WA0061

Ante el problema de desempleo que se avecina por el Covid-19, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, exhortó a que se apruebe en Sinaloa la iniciativa de Seguro de Desempleo.

Explicó que el Partido Sinaloense propone implementar el seguro del desempleo a favor de quienes han sido desplazados del mercado laboral como consecuencia de una situación ajena a ellos.
La legisladora del PAS opinó que es el momento para que el Congreso del Estado de Sinaloa considere la iniciativa que presentó desde el pasado 29 de enero de 2019, mediante la cual propone expedir la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Sinaloa, misma que beneficiaría a todos aquellos sinaloenses que pudieran perder sus empleos a consecuencia de la catástrofe económica por la que atravesarán los empresarios de la entidad
Planteó que la iniciativa sobre la referida ley podría sumarse al paquete de apoyos económicos que anunciará el presidente de la República mañana domingo para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19.
Díaz Quiñónez expuso que los seguros de desempleo representan medidas que benefician no sólo al trabajador que se quedó sin una relación laboral y por lo tanto sin una remuneración económica, sino que, además, son positivos para enfrentar las crisis económica ya que, los desempleados siguen teniendo recursos para comprar productos y servicios lo que provoca que el ciclo económico continúe en movimiento.
El objetivo de la ley que propone se apruebe en Sinaloa, explicó, buscar establecer las bases para el otorgamiento de un Seguro de Desempleo, de carácter temporal, en el contexto de una contingencia laboral declarada por el gobernador del Estado, para quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo formal.
El texto de la iniciativa de ley considera que existe contingencia laboral cuando se presenten los siguientes supuestos: Una situación de crisis económica que haya dado lugar, durante seis meses consecutivos, a la caída en el número de empleos en el Estado o cuando la economía atraviese por una fase recesiva constatable con la caída del Producto Interno Bruto Estatal.
Cabe señalar que dentro de esta iniciativa se establece que serán elegibles para acceder al Seguro de Desempleo quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: Los desempleados que hayan perdido su empleo dentro de los seis meses anteriores a la emisión de la Declaratoria de Contingencia Laboral, que no hayan recibido indemnización por desempleo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.