Sí se cierran las playas de Mazatlán: Químico Benítez

IMG-20200402-WA0024

A menos de doce horas de haber hecho un recorrido por las playas de Mazatlán, asegurando que éstas se mantendrían abiertas al público, pese al llamado de la federación de no hacerlo, el alcalde informó que siempre sí serán cerradas.

A través de un comunicado de prensa,  el ‘Químico’ Benitez informó que solo la Playa Norte y otros puntos donde se encuentran pescadores artesanales estarán abiertos, por tratarse de una actividad esencial.

El operativo que se implementó para el cuidado de las playas con los mil 215 elementos  se mantiene, en éste participa Seguridad Pública, Operadora de Playas, Protección Civil y Capta, pero ahora el mensaje es: “Váyase a su casa”.

Comentó que no quieren hacer uso de la fuerza pública en caso de que algunos no acaten esta nueva disposición, pues el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “todo por la razón y el convencimiento, nada a la fuerza”.

El cierre de playas en Mazatlán se mantendrá, al igual que el resto de Sinaloa, hasta nuevo aviso.

Tal como lo anuncio la noche del miércoles el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  la decisión  fue tomada en conjunto con los 18 munícipes y el Consejo Estatal de Salud.

El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres indicó que en Mazatlán solo existen cuatro casos confirmados de coronavirus Covid-19, gracias a las acciones que se han tomado a tiempo para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir con esta orden por el bien de sus seres queridos.

“Nosotros vamos a estar igual, cuidando los playas, invitando a la gente a que se vaya (de la zona), que por favor se vayan mejor a sus casas; y una recomendación, háganlo mejor por sus hijos, por su familia, por ustedes, si no tienen a qué salir a la calle, quédense en sus casas”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.