Colocan cintas amarillas y banderines rojos en playas de Mazatlán

IMG-20200402-WA0223

El Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) de la Policía Municipal colocó este jueves cintas restrictivas en cada uno de los accesos, así como banderines rojos a lo largo de los 22 kilómetros de costa.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM) informó que el comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero,  dijo que debido a la pandemia mundial por el coronavirus, el  llamado es a no salir de casa, así como evitar la aglomeración de personas.

Precisó que desde las últimas dos semanas la presencia de bañistas se redujo de manera importante en las playas de Mazatlán.

Sin embargo, agregó que ante el cierre de esta zona, decretada por la autoridad municipal, se actuó de manera inmediata ante la cercanía de la Semana Santa, fecha en la que tradicionalmente las playas se saturan de bañistas locales y turistas.

“En cuanto recibimos las instrucciones del cierre de playas, procedimos a invitar primeramente persona a persona la orden que se había girado por instrucción del presidente municipal. Todo fue muy bien, todo mundo acató la disposición que se dio. Posteriormente, ya que limpiamos completamente de bañistas y gente caminando por la playa, procedimos a poner cinta amarilla en todos los accesos. Nadie puede acceder al área de playa”, expuso.

También colocaron banderines rojos en todo el litoral, agregó.

“Hasta  ahorita no nos hemos visto en la necesidad de retirar a alguna persona renuente. La gente está acatando las órdenes, está en la mejor disposición de cooperar, porque es un bien para todos”, señaló.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático aclaró que además de la restricción para ingresar a la playa, se desplegó un operativo municipal, y sólo en caso de que se requiera, se procederá a intervenir en el retiro de bañistas, siempre con respeto a los derechos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.