UIF congela 18 cuentas bancarias al cartel de Sinaloa y a Caro Quintero

9085_rafael_caro_quintero_2

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hoy bloqueó las cuentas bancarias de 18 personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa y el capo Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe” o “Rafa”.

El semanario Zeta informó que la UIF, cuyo titular es Santiago Nieto Castillo, informó que tras reportarse movimientos inusuales en el sistema financiero de 18 cuentas bancarias, procedió a su bloqueo luego de indagarlas y encontrar vínculos con el crimen organizado.

Catorce de dichas cuentas están supuestamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa. Nueve de estas son personas físicas y las cinco restantes de empresas. Mientras que otras cuatro están relacionadas con el capo Rafael Caro Quintero.

La UIF ha informado que “congeló” más de mil millones de pesos a diversos cárteles, entre ellos al de Sinaloa, grupo del crimen organizado al que le han bloqueado, al menos, más de 330 cuentas bancarias hasta el momento.

Caro Quintero tiene orden de extradición y el Gobierno de Estados Unidos ofrece 20 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El 23 de octubre del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó a través de un comunicado, que busca confiscar bienes en México, que adquirió con recursos ilícitos el capo sinaloense. Según el documento emitido por las autoridades estadounidenses, las ocho propiedades del prófugo de la justicia, se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

El pasado 31 de enero, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró infundado un recurso del capo sinaloense con el cual reclamó el acuerdo del juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de que en caso de ser detenido, sea entregado inmediatamente al Gobierno de Estados Unidos en extradición.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.