Adelantan que gobierno federal declarará emergencia sanitaria por la pandemia

cdmx-covid19

El Consejo Nacional de Salubridad aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria en el país ante la pandemia de Covid-19, de acuerdo al diario La Jornada.

El medio señala que asistentes a la reunión que se realizó en Palacio Nacional confirmaron la noticia, que se hará pública en la conferencia de la Secretaría de Salud ofrecerá esta tarde.

En la sesión también se acordó que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhortará a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que paren la mayor parte de sus actividades, debido a que hay preocupación por el incremento de la transmisión comunitaria del nuevo virus.

La declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus. De lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asistieron secretarios de Estado, el gabinete de salud y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, entre otros, quienes también acordaron que se deben fortalecer las acciones que contribuyan a disminuir la movilidad de las personas, es decir, para que se queden en sus casas.

El pasado sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en Ciudad de México, el movimiento de personas sólo había bajado 30 por ciento.

Durante el encuentro se ratificó que ninguna medida de distanciamiento social se impondrá de manera obligatoria. Se trata, comentaron algunos de los asistentes, de exhortar a los sectores público y privado a que únicamente mantengan las actividades que se consideren esenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.