Inicia reconversión hospitalaria; servicios de salud, sólo para urgencias y pacientes hospitalizados

hospital general de culiacan

A partir de mañana será obligatorio en todos los hospitales públicos de Sinaloa la medida de reconversión hospitalaria, que consiste en la atención sólo de casos de urgencias y de pacientes ya hospitalizados, para eficientar el trabajo al interior de los nosocomios ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En Culiacán, el Hospital General “Bernardo J. Gastélum” inició con esta conversión desde la semana pasada y usuarios del Hospital General ISSSTE “Manuel Cárdenas de la Vega” señalan que esto dio inicio el día de hoy.

La reconversión de las áreas hospitalarias comienza con la sectorización de pacientes con valoración (TRIAGE), tratamiento, internamiento o envío a su domicilio y la notificación al Departamento de Vigilancia Epidemiológica las 24 horas del día, así como la concentración de los pacientes con caso sospechoso por coronavirus.

También el establecimiento de medidas preventivas para disminuir riesgos de contagio entre el personal de salud.

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer esta medida como parte de las estrategias a seguir durante la epidemia, que el día de ayer fue hecho oficial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, brindando facultades a las autoridades a nivel federal para ejecutar estas medidas, así como para la compra extraordinaria de equipamiento.

Hoy, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo el anuncio de la aceleración en la obra del nuevo Hospital General, al cual dotarán de 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales extra, a los que ya estaba presupuestado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.