CEM llama a obispos a suspender misas

IMG_20200317_070111

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó a los obispos del país suspender misas, catecismos, retiros, asambleas, congresos y cualquier otro evento religioso mientras permanece la emergencia del Covid-19.

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada”, señaló en un comunicado.

“Facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados”.

Agrega que durante los primeros días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, añadió el organismo católico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.