A pesar de presión de Trump, Japón firme con fecha para Juegos Olímpicos

25FA0CF3-8144-4665-9122-47D0BFD675C6

Japón se mantiene firme en su convicción de celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de la pandemia mundial del coronavirus. Tal y como refleja el portal insidethegames, Shinzo Abe, primer ministro japonés, habría mantenido una conversacion telefónica recientemente con Donald Trump en la que reiteró su postura de continuar con los preparativos de los Juegos ante la petición del presidente estadounidense, que solicitaba un aplazamiento del evento para 2021, según reportó el diario As.

“Diría que tal vez lo pospongan por un año. Me gusta más que tener estadios vacíos por todos lados”, afirmó Trump.

Ante estas palabras, Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete de Japón, reiteró la postura del gobierno de los últimos días, que continúa siendo la misma que ha mostrado el Comité Olímpico Internacional (COI) esta misma semana, y no es otra que la de seguir adelante con la planificación de los Juegos.

“Nos coordinaremos estrechamente con el COI, los organizadores y el Gobierno Metropolitano de Tokio para proceder de manera constante con los preparativos”, dijo Suga.

Hasta la fecha, Japón ha registrado 700 casos y diez muertes por el coronavirus, pero la decisión de suspender o aplazar Tokio 2020 únicamente corresponde al COI. En este sentido, el Comité puede cancelar el evento en caso de guerra, desorden civil, o si considera que la seguridad de los participantes está amenazada por cualquier motivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.