Pide Morena a Quirino evite invertir dinero de Casa de Gobierno en estadios

IMG-20200312-WA0023

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez, señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, debe evitar la tentación de invertir los recursos obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno en estadios, como incluso ya lo anunció.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, confió en que el mandatario respete el decreto autorizado para el gasto público de ese dinero, para que se oriente al gasto social.

El tema surgió luego que se produjo un debate durante la sesión ordinaria sobre la situación económica del país, a partir del impacto que tendrá la pandemia del coronavirus y la controversia internacional por los precios del petróleo.

La diputada morenista cuestionó que el gobierno estatal quiere seguir con la misma política de derroche de dinero en publicidad e inversiones para la “gente rica”, cuando debe “ajustarse el cinturón”.

El dinero, enfatizó, ya no debe seguirse utilizándose igual, como ahora se dijo el dinero de la Casa de Gobierno sería destinado a infraestructura deportiva.

Justo ahora que se predice que por el escenario internacional los presupuestos serán recortados, el dinero debe administrarse de la mejor manera y no en estadios que solo benefician a privados.

La discusión sobre el presupuesto inició cuando el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, exhortó al gobierno federal a elaborar de inmediato y de manera coordinada en todos los sectores productivos un programa emergente de contingencia, con el fin de disminuir los efectos negativos por la turbulencia económica internacional.

El diputado priísta señaló que lo más preocupante es que el gobierno mexicano se ha quedado “pasmado”, sin definir una clara estrategia que permita a los mexicanos tener la certidumbre y confianza de que se enfrentará esta situación de la mejor manera posible, sin afectar, su nivel de bienestar actual.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, se sumó a los cuestionamientos sobre la administración del gobierno federal frente al escenario económico internacional.

Calificó como irresponsable la política económica del gobierno federal como subastar dólares para detener la caída del peso, por lo que el siguiente paso en el segundo semestre del año deberá ser el recorte al gasto público.

Los diputados de Morena Juan Ramón Torres Navarro y Francisca Abeyó, así como del PT, Mario Rafael González Sánchez, defendieron las decisiones tomadas por el gobierno federal, y criticaron que se pretenda adjudicar las situaciones de riesgo económico que vive el país a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se trata de causas internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.