Propone PRI castigar a feminicidas con penas de entre 40 y 60 años de cárcel

PRI-feminicidas

Al reclamar que los diputados del PRI han presentado un total de 17 iniciativas en defensa de mujeres que se mantienen en la “congeladora”, propusieron hoy reformas al Código Penal para elevar las penas a feminicidas y perseguir de oficio el acoso.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, manifestó su preocupación por la actitud de desdén e indiferencia del gobierno federal ante los movimientos nacionales de mujeres para exigir respeto a sus derechos.

Acompañado de las legisladoras de su bancada, sostuvo que frente a los momentos críticos que viven los derechos de las mujeres, se requieren acciones legislativas y nuevas políticas públicas que generen condiciones de equidad, igualdad y acciones contundentes para frenar la escalada de violencia y los crímenes de odio.

La diputada Margarita Inzunza detalló que la propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa contempla incrementar las penas a los feminicidas a 40 y 60 años, dependiendo de las agravantes, en lugar de los 22 y 50 años que tiene el marco legal vigente.

La legisladora Mónica López Hernández precisó que otra iniciativa consiste en homologar a nivel estatal la Ley Ingrid, la cual contempla sanciones penales, no solamente administrativas, a aquellos funcionarios públicos que filtren contenidos de procesos penales abiertos a raíz de asesinatos de mujeres.

En su intervención, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla recordó que dentro del paquete de iniciativas está la creación de una Unidad de Género para atender denuncias dentro del Poder Legislativo, ya que ha habido personas que no se atreven a denunciar acoso.

“Lo que pasó el 8 y 9 de marzo nos debe mover a todos: Cimbró el país y al mundo. Las expresiones de las mujeres a nivel nacional las pudimos palpar, es claro el enojo, es un ya basta sobre la violencia en contra de las mujeres. Fue el miedo vestido de valentía”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.