Fiscalía inicia investigación para identificar a la mujer que arrojó molotov en marcha 8M

mujer-gafas-sol-lanza-objeto_0_9_958_596

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación para identificar y detener a la mujer que arrojó un artefacto explosivo que provocó quemaduras a tres personas: una policía, a una de las manifestantes y a una reportera gráfica.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable.

El artefacto que la presunta agresora lanzó en medio del tumulto frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional lesionó a la fotógrafa Berenice Fregoso, quien continúa hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente en extremidades inferiores y superiores.

La mujer aparece en videos difundidos en las redes sociales en los que se observa el momento en que arroja un objeto y explota, provocando las lesiones a las mujeres, publicó Milenio.

En la marcha también se registraron saqueos a establecimientos comerciales, como el que se cometió en la tienda American Eagle que se ubica en la calle Francisco I. Madero, donde varias mujeres rompieron cristales de aparadores, se introdujeron a la tienda y robaron prendas de vestir frente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personas que las video grabaron.

Respecto a un video que circula también en redes sociales, en el que supuestamente autoridades organizan la movilización y transporte de mujeres infiltradas para ‘reventar’ la marcha del Día Internacional de la Mujer, la SSC rechazó que haya policías involucrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.