Primer paciente que murió de coronavirus en California, estuvo en Mazatlán en un crucero

crucero-Grand Princess-coronavirus-mazatlan (1)

El primer hombre que falleció en California por coronavirus Covid-19, estuvo en Mazatlán en el crucero Grand Princess el pasado 17 de febrero.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó ayer miércoles que el hombre de 71 años era pasajero del barco Grand Princess, que había viajado a México, y regresó a San Francisco procedente de Hawaii, después de que varios pasajeros mostraran síntomas de la enfermedad.

DURANTE SU visita a Mazatlán el pasado 17 de febrero, los pasajeros descendieron al puerto y visitaron diversos lugares, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

En la embarcación viajan 2 mil 457 pasajeros y mil 108 tripulantes, y de acuerdo a un comunicado fechado el pasado 17 de febrero, el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, dio a conocer que ese día dicho crucero atracó en el puerto mazatleco a las 6:45 horas y hasta las 18:00 horas de ese mismo día los pasajeros, “aprovecharon para integrarse a diferentes recorridos, como el Faro, el Centro Histórico, el Acuario, el Malecón, la Zona Dorada, entre otros lugares, disfrutando también la zona rural, como La Noria y El Quelite, visitando además Copala y Concordia, en los que disfrutaron de su exquisita gastronomía”.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, declaró a Línea Directa que cuando el barco atracó en el puerto, se aplicaron las medidas preventivas pertinentes a través de los cercos sanitarios.

“Estuvo aquí en Mazatlán, y nosotros tenemos el cerco sanitario normal, tenemos excelente gente capacitada para eso y se toman las medidas para evitar contagio, y si hubiera alguno, atenderlo”, dijo.

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado información al respecto.

DURANTE SU estadía en Mazatlán los pasajeros visitaron el Faro, el Centro Histórico, el Acuario, el Malecón, la Zona Dorada, además de La Noria y El Quelite, y los municipios de Copala y Concordia.

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer ayer que el INDRE confirmó un solo caso positivo en Sinaloa, se trata del paciente que se encuentra aislado en el hotel Lucerna, en Culiacán, y que su acompañante dio negativo al coronavirus.

El Grand Princess también estuvo en el puerto de Manzanillo, Colima, y de acuerdo a su itinerario también habría estado en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero esté último fue cancelado.

El crucero fue retenido la noche de ayer miércoles en la costa de California, luego que 11 pasajeros y 10 miembros de la tripulación presentaran síntomas del coronavirus.

Un total de 62 pasajeros que permanecieron a bordo del anterior viaje a México fueron aislados en sus habitaciones hasta que se realicen los exámenes, informó la compañía en una declaración a AFP, sin precisar si alguno de ellos ha mostrado síntomas.

Por precaución se pidió a estos pasajeros y a otros posibles contactos con la tripulación que permanezcan en sus camarotes hasta que sean examinados por nuestro equipo médico.

“Estamos reteniendo ese barco, que también tiene a miles de pasajeros, frente a la costa, y realizaremos esas pruebas”, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

La llegada del barco se retrasó para permitir “un mayor margen de tiempo” para realizar los análisis a “un número de pasajeros y miembros de la tripulación que han mostrado síntomas”.

El Grand Princess pertenece a Princess Cruises, la misma compañía que operó el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo y seis murieron luego de desembarcar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.