El youtuber y la banda de secuestradores que fueron sentenciados a 50 años de prisión

youtuber-secuestrador

German Loera, era un youtuber de Chihuahua, se dio a conocer no por sus videos, sino por liderar una banda de secuestradores, que ayer fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestrar a una abogada de la región, por quien exigieron un pago en bitcoins para liberarla.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los plagiarios son Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín, son los seis hombres que recibieron la sentencia por parte de la Fiscalía por el hecho ocurrido en febrero de 2018.

La mujer fue privada de su libertad en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

De acuerdo con la investigación policial, el líder de la banda era German Loera, quien rentó una casa donde mantuvo cautiva a la víctima mientras exigían el pago de 2 millones de dólares en criptomonedas, de acuerdo a Sin Embargo.

Y se dio a conocer que Germán Loera era un importante influencer del estado, quien impartía charlas motivaciones entre los jóvenes y siempre compartía mensajes de paz y estrategias para mejorar las relaciones de pareja en sus redes sociales.

Elementos de la Policía Cibernética a través de una investigación lograron seguirles la pista en la web y pudo dar con la ubicación de los sujetos.

Fueron René y Jesús quienes raptaron a la mujer; Jassiel realizó las llamadas para pedir el rescate; Jesús y Juan fueron quienes la vigilaron durante el secuestro.

Los hombres enfrentarán una pena de 50 años a parte de pagar el monto de 500 mil pesos a causa de la reparación de daños además de la condena antes mencionada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.