sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Aguilar Padilla asume presidencia del Patronato UAdeO

IMG-20200303-WA0058

El ex gobernador Jesús Aguilar Padilla asumió la presidencia del Patronato de la UAdeO con el objetivo de buscar herramientas que permitan a la universidad crecer de manera planeada y ordenada, con una marcada vinculación con la sociedad.

Ante los miembros del primer consejo, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reconoció la capacidad del ex gobernador de Sinaloa, en quien observó a una persona que siempre busca el cómo sí poder ayudar, con una calidad humana y profesional.

Señaló que“al hablar de la UAdeO es hablar de una universidad que tiene un enorme reto hacia adelante pues el crecimiento le ha traído nuevas exigencias. Por ello se tiene que pensar como lo está haciendo la Dra. Sylvia Paz, en buscar las herramientas y mecanismos para darle un mayor fortalecimiento a la universidad”.

Informó que Gobierno del Estado aportará 10 millones de pesos como capital semilla, reiterando la apertura para apoyar en lo que se requiera, pues confió que ese monto se multiplicará. “No vamos a escatimar recursos para la educación y para el futuro de Sinaloa”.

En su intervención, el presidente de este consejo directivo, Jesús Aguilar Padilla aseveró que la Fundación UAdeO realizará un gran esfuerzo y compromiso de gestión ante sectores empresariales, fondos de asistencia pública y privada, realizando los trabajos pertinentes ante otras universidades e institutos para lograr apoyos materiales y no materiales, impulsando acciones que permitan la participación de todos los alumnos, exalumnos, maestros y de diversas organizaciones sociales y empresariales de Sinaloa, teniendo siempre presentes las prioridades que la propia universidad defina.

Reconoció a los miembros de este primer consejo, que provienen de diferentes sectores, por su capacidad moral, profesional y humana que ayudarán a impulsar el crecimiento de esta gran universidad, como son: Elsa María López Tirado, María Teresa de Jesús Gallo Reinoso, Eduardo de la Vega Echavarría, Juan Manuel Ley Bastidas, Juan Enrique Terrazas Peña, Eduardo de la Vega Canelos, Raúl López Rodríguez, Ioanis Stabropoulos Escobosa, José Antonio López Sánchez, Jesús Enrique Castro García y Jorge Alberto García López.

En su turno, la rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebró la creación de esta fundación, pues la UAdeO nació para servir a la sociedad sinaloense y es a través de este organismo que se podrá tener mayores posibilidades de fortalecer esa noble misión que tiene la universidad con la educación superior de Sinaloa.

“Esta universidad ha fortalecido grandemente su vocación de servicio a la sociedad y a los diferentes sectores, trabajando de la mano con diversos proyectos gubernamentales de los tres niveles, con programas de servicio social con gran sensibilidad humana”, agregó la rectora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.