Entregarán medalla de honor ‘Dra. Norma Corona’ a Mercedes Murillo Monge

meche murillo

En reconocimiento a su trayectoria como luchadora social, el Congreso del Estado entregará la medalla “Dra. Norma Corona Sapién” a Mercedes Murillo Monge.

La decisión de la entrega de la presea fue hecha por mayoría de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y las comisiones unidas de Derechos Humanos, y de Equidad, Género y Familia.

Luego de analizar los expedientes, la postulación de Mercedes Murillo Monge logró ocho votos, la de Carmen Aída Guerra Miguel cinco, y cero la finada Margarita Reyes Chávez.

Mercedes Murillo es fundadora del Frente Cívico Sinaloense, organismo de defensa de derechos humanos en la entidad, además de tener una trayectoria política que incluyó una candidatura por la alcaldía de Culiacán.

El premio consiste en un diploma y un tejo de oro que será entregado en una sesión solemne del Congreso del Estado de Sinaloa.

La medalla se otorga como un reconocimiento del Congreso del Estado como una distinción a mujeres que se hayan distinguido con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Humanos.

La convocatoria estableció que la medalla se entregaría el próximo lunes 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero por el ofrecimiento del Congreso del Estado de unirse al movimiento nacional de Un Día Sin Mujeres, el galardón se entregará el día martes 10 de marzo en una sesión solemne.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.